English English Spanish Spanish

Julio es el Mes Nacional de la Salud Mental Miority

¿Por qué es importante?

A pesar de los avances en la equidad en la salud, la salud mental sigue teniendo grandes disparidades con nuestras poblaciones étnicas y raciales. La Agencia para la Investigación y la Calidad de la Atención Médica confirma que los grupos étnicos y raciales no blancos tienen menos acceso a los servicios de salud mental, es menos probable que qutlicen los servicios comuntarios de salud mental y es más probable que utilicen los departamentos de emergencia. Estas disparidades dan como resultado peores resultatdos de salud mental para estas poblaciones, includio el suicidio.

¿Qué puedo hacer?

Como un individuo

Como profesional de la salud mental

Si usted o un miembro de su familia está experimentando problemas emocionales o angustiantes de salud mental, busque ayuda de un proveedor de salud mental local. ¿No sabes por dónde empezar? LLame a la linea de ayuda nacional de SAMSHA al 1-800-662-HELP (4357).

Puede hablar de manera confencial con un consejero capacitado, sin cargo, las 27 horas del día, las 365 días del año. Los consejeros brindan asistencia con reerencias para tratamiento local, grupos de apopyo y organiziones comunitarias. (Disponible en inglés o español)

Aproveche esta oportunidad para visitar la Oficina de Minorias del Departmamento de Sald y Servicios Humanos de U.S. para explorar cómo puede expandir su competencia cultural en salud conductal.